jueves, 30 de enero de 2020

Cine histórico

BREVE RESUMEN


Cine histórico o cine de época es un género cinematográfico caracterizado por la ambientación en una época histórica, de forma similar a la nóvela histórica.  Algunas veces son recreaciones  de la biografía de un personajes histórico relevante ​ o adaptaciones de obras literarias.
Se remontan a los orígenes de la historia del cine;Méliès lo abordaba en 1896 en su Neron essayant des poisons sur les sclaves.En la época del cine mudo,​ destacaron las dos principales producciones del estadounidense Griffith (El nacimiento de una nación, 1915, e Intolerancia, 1916) y las del soviético Sergei Eisensteim(El Acorazado Potemkin, 1925, y Octubre, 1927).
Comparte características con otros géneros, como el cine épico y el cine de aventuras.
Para los creadores del cine de época, siempre importó menos la fidelidad historiográfica que los recursos que proporcionaran espectacularidad u otros valores cinematográficos y humanos.​(El asesinato del duque de Guisa -André Calmettes y Charles Le Barly, 1908-, de 15 minutos, una larga duración para la época)Méliès lo abordaba en 1896 en su Neron essayant des poisons sur les sclaves.







webs consultadas: wikipedia, /Article A.L.Hueso.pdf /Curiosidades y algunos datos sobre el cine histórico/Cine histórico | SER Historia | Cadena SER /Cine histórico: diálogo con el pasado | Letras Libres
1Neron essayant des poisons sur les sclaves
1896
2Éxodo 1960


2 cañones de navarone 1961
https://youtu.be/Y9IUIcBnY-Y

4 Dr Zhivago 1965 

5 la guerra de las corrientes 2019
https://youtu.be/MuZtpko3TSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario